Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

FAQ. Preguntas frecuentes


¿Es obligatorio el registro en la página?

NO es necesario estar registrado para poder acceder a la información de los bienes muebles e inmuebles publicados en nuestra web. Se puede acceder a fotografías, precios de salida y venta, características técnicas y demás datos de forma totalmente gratuita y buscar en las bases de datos el bien que más se adapta a todas las necesidades o gustos.

Para pujar SÍ es necesario estar registrado. Al registrarse se aceptan los Términos y Condiciones de contratación y uso y la Política de Privacidad de este sitio web. Regístrese aquí.

Ya estoy registrado ¿Y ahora qué?

Una vez registrado y haber aportado los datos necesarios, se facilitará un nombre de usuario y una contraseña con los que poder acceder siempre que se crea oportuno y sin límite de caducidad de ambos. Además, a través del boletín electrónico de la página enviaremos, periódicamente, novedades y datos sobre las ofertas y subastas a punto de finalizar.

¿Cómo participar en la subasta?

Ese nombre de usuario y contraseña dan derecho a participar en las subastas que se estén desarrollando de manera on line y en las que pueda estarse interesado. Las subastas tienen una hora de inicio y una hora de finalización y sólo podrá pujarse durante dicho período. El usuario que finalmente adquiera el bien será aquel que haya superado al resto de pujas registradas. El usuario recibirá un correo electrónico con toda la información para continuar con el proceso conforme a lo que establece la Ley para este tipo de procedimientos.

¿Qué tipos de bienes se ofrecen?

A través de www.activosysubastas.com, los usuarios podrán optar a la compra de bienes muebles e inmuebles procedentes de:

  • Un Concurso de Acreedores en los que www.activosysubastas.com, haya sido nombrada como empresa especializada por el Juzgado de lo Mercantil para proceder a la venta de los mismos.
  • O puestos a la venta, de manera directa, por una empresa o un particular.

Cada activo o bien, estará presentado con una ficha informativa en la que se pueda consultar la fotografía del activo y todos los datos técnicos suministrados por el vendedor o por la administración concursal.

¿Cómo se adquiere un bien determinado en la subasta?

El activo o bien podrá ser adquirido a través de una de las tres modalidades que establece www.activosysubastas.com:

  1. VENTA DIRECTA.- Según dispone la Ley Concursal 22/2003, se establece la modalidad de venta directa a través de la cual se oferta el activo a precio de mercado o por el valor de las deudas que tenga la entidad concursada con los acreedores con respecto. Esta modalidad permite la dación en pago a los acreedores en el caso de que la mayor registrada sea inferior al valor de venta y los acreedores decidan quedárselo cancelando todas las deudas. En este caso será el administrador concursal el que decida la adjudicación del bien en venta directa a la mejor oferta. Para el comprador, esta modalidad supone la oportunidad de adquirir un bien a un precio muy competitivo, en ocasiones por debajo del precio que el bien podría tener en el mercado libre.
  2. SUBASTA “ON-LINE”.- Se trata de un procedimiento público. Para garantizar que la puja se efectúa en igualdad de condiciones, en todas las subastas on line se establecerá una fecha y hora de inicio y una fecha y hora de finalización de la misma. (Pulse aquí para más información)
  3. SUBASTILLA.- Este tipo de subastas está establecida para activos afectos a créditos privilegiados y permite que, si no se ha llegado al precio de venta una vez finalizada la puja en una subasta on line, el acreedor privilegiado disponga de un período de tiempo de 10 días, para encontrar un mejor postor o mejorar directamente la mejor postura realizada. En este caso, quienes entrarían en la nueva puja serían, el nuevo postor presentado por el acreedor con privilegio especial y el postor con la mejor puja en la anterior subasta on line.

¿Qué datos específicos contiene la subasta “on line”

  1. Valoración del bien. Precio de mercado. Es el establecido por el administrador concursal o vendedor particular.
  2. Precio de venta. Será determinado por el vendedor/administración concursal, pudiendo ser este igual o inferior al precio de valoración. En el caso de existir una puja que iguale o supere este importe, por el administrador concursal o por el vendedor del bien se procederá obligatoriamente al remate del bien a favor de dicha puja.
  3. Precio de salida. Será determinado de común acuerdo entre A y S GESTION, GESACT, S.L y el vendedor/administrador concursal, siendo este precio inferior al precio de venta pero sin que el vendedor/administrador concursal se encuentre obligado a realizar el remate del bien si el importe de la mayor puja realizada se encuentra entre el precio de salida y el precio de venta.
  4. Mayor puja. Es la última puja por el bien realizada por los usuarios pujadores durante la celebración de la subasta, siempre y cuando su importe supere a la anterior y haya sido válidamente recogida por la página web www.activosysubastas.com.

¿Cómo se desarrolla la subasta?

Datos previos de la subasta

  1. Se dará de alta el concurso adjuntando plan de liquidación y Auto, los bienes activos concursales o los bienes activos no concursales.
  2. Una vez dado de alta los activos aparecerán en la ficha de cada activo:
    1. La fecha y hora de inicio de la Subasta.
    2. Los precios de valoración, precio de venta, precio de salida y mayor puja.
    3. Descripción de los bienes (fotos, nota simple del bien si se dispone de ella, tasación, contrato de alquiler.. etc.)
    4. Teléfono de contacto para visitar los bienes.
    5. Porcentaje de la comisión a favor de A Y S GESTION, GESACT, S.L por gastos de gestión.

Activación de la subasta

Una vez se active la subasta (venta directa, subasta o subastilla) automáticamente se enviará un correo electrónico a los usuarios registrados, a los administradores concursales y acreedores privilegiados, en caso de que se trate de activos concursales, en el que aparecerá la fecha y hora de finalización mostrándose el tiempo restante para hacer pujas.

Cada vez que exista una puja mayor a la anterior, el sistema enviara automáticamente un correo al usuario que hasta el momento hubiera realizado la mayor puja informándole de esta circunstancia.

Una vez finalizado el tiempo de subasta, A Y S GESTION, GESACT S.L remitirá un correo electrónico a la administración concursal/o vendedor informándole de la finalización de la subasta, de las pujas realizadas y si la oferta ha superado el precio de venta o el precio de salida.

Igualmente A Y S, GESTION, GESACT S.L, remitirá un correo electrónico al usuario pujador que haya realizado la mayor puja registrada, indicándole que la suya ha sido la mejor que se ha registrado. (Pulse aquí para más información)

Activación de la subastilla

Si se aporta mejor postor

Una vez celebrada la subasta de un bien afecto a un crédito con un privilegio especial y si la mayor puja realizada ha sido inferior al precio de venta y así estuviera establecido en el plan de liquidación, previa comunicación de estas circunstancias al acreedor privilegiado y a la administración concursal mediante sendos correos electrónicos remitidos por A Y S GESTION GESACT S.L, el acreedor privilegiado en el plazo de 10 días desde la recepción de dicha comunicación podrá mejorar la puja realizada o señalar un nuevo postor para que la mejore. En este plazo el acreedor privilegiado ó el postor por él designado vendrán obligados a aceptar expresamente las presentes condiciones generales y darse de alta como usuario en esta página, comunicando dichas circunstancias a A Y S GESTION GESACT S.L.

De la misma forma, se remitirá un correo electrónico al usuario pujador que realizó la mayor puja comunicándole que su oferta ha sido la mejor realizada y no ha superado el precio de venta, así como la próxima realización de una nueva subasta si se procediera por el acreedor privilegiado o por el postor por él designado a mejorar la puja realizada. En caso de llevar a cabo una nueva subasta, el procedimiento de comunicación a las partes sería el ya detallado anteriormente.

A tenor de lo anterior, se llevará a cabo una nueva subasta entre el usuario pujador y el acreedor privilegiado o el pujador por él designado (subastilla) que se regirá por las reglas establecidas por A Y S GESTION GESACT S.L para la subasta, remitiéndose un correo electrónico a la administración concursal, al acreedor privilegiado y al usuario pujador que hubiese efectuado la mayor puja, indicándoles igualmente la fecha y hora de inicio de la nueva subasta respecto a dicho bien.

Si no se aporta mejor postor

Si por el contrario en el anterior plazo de diez días no se señala nuevo postor o no se realiza ninguna puja por el acreedor privilegiado o por el postor designado, la administración concursal podrá aprobar el remate a favor del usuario pujador que realizó la mayor puja, remitiéndose un correo tanto a la administración concursal como al acreedor privilegiado señalando la inexistencia de mejora de puja o señalamiento de nuevo postor, por lo que la administración concursal deberá proceder conforme a lo previsto en el plan de liquidación y la legislación correspondiente. La administración concursal comunicará al acreedor privilegiado si debe o no comparecer a la firma del documento para recibir el precio del bien hasta el límite de su crédito y otorgar los documentos para cancelar las cargas que tuviese el bien.

¿Qué ocurre cuando se ha producido la mayor puja?

Si la administración concursal/o vendedor aceptase la mayor puja, se remitirá al usuario pujador un correo electrónico conteniendo los detalles del bien adquirido y los importes a satisfacer, siendo:

  • El precio del bien, excluidos los impuestos aplicables (IVA, TPO, AJD, ...)
  • La retribución a satisfacer a A Y S GESTION GESACT S.L, incluyendo el impuesto aplicable.

En el caso de que la administración concursal/o vendedor no aceptase la mayor puja realizada comunicará esta circunstancia a A Y S GESTION GESACT S.L y al usuario pujador que haya realizado la mayor puja.

En el caso de bienes afectos a créditos con privilegio especial, la web activosysubastas.com, una vez finalizada la subasta remitirá un correo electrónico a la administración concursal y al acreedor privilegiado a los efectos del artículo 155,4 de la Ley Concursal.

¿Qué ocurre cuando se ha adjudicado el bien al mayor pujador?

Una vez adjudicado el bien en la subasta, se remiten sendos correos electrónicos al vendedor o administrador concursal y al adjudicatario del bien, indicándoles lugar, día y hora para proceder a la entrega del bien

¿Qué diferencia hay entre subasta y subastilla?

La subasta y la Subastilla en su desarrollo son prácticamente iguales, la única diferencia radica en que la Subastilla se activa cuando en la Subasta no se ha llegado al precio de venta de un bien afecto a un crédito con privilegio especial y el administrador concursal no adjudica el bien, entonces se activa la Subastilla que sería una Subasta entre el mejor postor de la Subasta anterior y el acreedor privilegiado o un nuevo postor que pudiera aportar el Acreedor privilegiado si lo aportara.

¿Puedo vender por este medio bienes muebles e inmuebles de los que quiera deshacerme?

La vocación de servicio a todas las necesidades de nuestros clientes, hace que, desde www.activosysubastas.com también atendamos a ese sector de la población que desea desprenderse de un bien, mueble o inmueble, y que se siente atraído por nuestro novedoso sistema. Para ello, existe un apartado específico, desde la página de inicio o bien pulsando en el siguiente enlace: "Administradores Concursales y Propietarios".

¿Las ofertas realizadas incluyen impuestos, tasas y gastos de transporte?

El importe por el que se adjudique el bien tiene incluida la retribución en concepto de comisión a favor de A y S GESTIÓN GESACT, S.L., además del IVA aplicable a la misma, sin que en ningún caso se encuentren incluidos en el mismo los impuestos estatales, autonómicos o locales que graben dicha transmisión, así como tampoco se encuentran incluidos los gastos de gestión, notariales, registrales, de transporte y cualquier otro inherente a la transmisión, que deberán ser satisfechos conforme a la ley.

¿Y los honorarios de A y S GESTION GESACT?

A y S GESTIÓN GESACT, S.L., por su intervención en las operaciones de intermediación realizadas, tiene derecho a percibir una comisión que será satisfecha por el usuario adquirente de cualquiera de los productos de su página web.

¿Qué tengo que hacer para recibir información adicional del producto o si quiero verlo de forma presencial?

Existe un número de teléfono 616 610 124 y una dirección de correo electrónico contacto@activosysubastas.com a través de los cuales podrán ponerse en contacto con nosotros y solicitarnos la información que necesiten, así como concertar una visita.

616 610 124

contacto@
activosysubastas.com

Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestra página de Facebook

Accede a tu cuenta

Suscríbete a la newsletter

Newsletters

Enviar